lunes, 16 de noviembre de 2015

Mis cremas de ACURE ORGANICS: Oil Control Facial Moisturizer y Night Cream.

¡Hola a tod@s!

Escribir esta entrada me produce especial felicidad. porque os voy a presentar dos cremas que me hacen sentir feliz al haberlas encontrado. No encontré demasiadas reseñas sobre ellas, así que me lancé confiando en el buen nombre  de la marca Acure Organics, para mí, una de las estrellas de Iherb.

Acure Organics  es un casa de cosmética norteamericana cuyo lema es "Acure for your skin, Acure for the planet". Un juego de palabras ingenioso que nos hace desear sus productos (yo los deseo mucho  al menos :P) y nos deja la conciencia medioambiental tranquila. Trabajan con materias primas de calidad, con denominación de origen y orgánicas en muchos casos. Y la verdad es que jamás me he sentido decepcionada con sus cosméticos, al contrario, les soy muy fiel.

Cremas de Acure Organics Oil control facial moisturizer y night cream


Antes de nada, me gustaría aclarar que no hay cosmético milagro, y que las cremas empiezan a desplegar sus efectos si:

1. Van acompañadas de una piel limpia.
2. Constancia en su uso.
3. No hay maltratos adicionales.
4. Una buena alimentación.

Sobre las cremas de las que voy a hablar, antes de nada, he decir que son para pieles principalmente mixtas o grasas. Si estás leyendo esta entrada en la eterna búsqueda de una nutrición profunda o de una crema "pesada", estas no son las tuyas. En caso contrario, ¡os invito a conocer a estas maravillosas capturas del mono Gretel!



Acure Organics Night Cream  argan stem cell+ 2%  chlorella growth factor.




Características externas:




*Viene presentada en un tubo de plástico (que a su vez venía en una cajita de cartón), con una boquilla por la que sale y se dosifica muy bien el producto. El plástico no es duro, permite darle un tijeretazo cuando la crema esté en las últimas y aprovecharlo todo.

*Trae una cantidad de 50 ml.

*Precio : 14 euros (yo siempre aprovecho ofertas para comprarla).

*Libre de crueldad animal (y espero que también humana, de nada me sirve que no dañen a los animales en sus laboratorios si explotan a los agricultores de los que extraen sus valiosas materias primas).

Seguiremos por su contenido.

Como carta de presentación, os voy a decir que es una crema facial con unos ingredientes IMPECABLES, con todas las letras de la palabra.
Su textura sin ser densa, es sedosa. No puedo calificarla de ligera, porque no es mousse ni muchísimo menos gel, pero se extiende muy bien, dejando una agradable sensación de confort y elasticidad. 
Voy a destacar sus poderes ANTIOXIDANTES, CALMANTES Y REGENERADORES. 

Y no es para menos, porque está hecha (y no a base de...sino por completo) de frutos del bosque, bayas (acai, frambuesa, granada), plantas con poder calmante (camomila, caléndula..) y aceites y ceras nutritivos (argán, almendras, albaricoque, jojoba). Como principal reclamo, también nos indica que contiene un 2% de células nativas de chlorella y células madre de argán, o la coenzima Q10.

El árbol que nos da el fruto del argán crece en un clima inhóspito. Y como muchas de las plantas que se desarrollan en condiciones extremas (el aloe vera, por ejemplo), evolucionan para procurarse su propia subsistencia. Lo que significa que guardan en su información genética propiedades regeneradoras, fungicidas, antisépticas calmantes, y antioxidantes. Todo ello lo necesitan para resistir, y nosotros, los humanos también nos beneficiamos de su inteligencia natural. 

Por ello el aceite de argán está recomendado para tratar desde acné hasta la más seca de las pieles. Lo que viene a mostrarnos su capacidad para que nuestra epidermis alcance su equilibrio.

De los efectos de las células madre en los cósmeticos, se predica de ellas (aunque tampoco faltan estudios controvertidos)  que tiene la capacidad de llegar hasta las capas más profundas de la piel, reparando el desgaste de raíz, densificando la piel, devolviéndonos el capital perdido con la edad o los maltratos a la misma. Es decir, traspasándonos las propiedades de resistencia y salud que caracterizan al vegetal del que provienen.

El otro principal atractivo de esta crema (que comparte con la Oil Control) es el cultivo de células nativas del chlorella. La chlorella es un alga, considerada como un auténtico superalimento, qcuyos efectos en nuestra piel se traducen en repeler toxinas, retardar el envejecimiento y la degeneración celular celular, protege el sistema inmunológico y ayuda a la circulación.

¿Sabíais que la chlorella se usó como tratamiento antirradiación para las víctimas de Chernóbil? Eso nos da una idea de cómo nos puede reparar y depurar tóxicos. 



No vamos a encontrar ningún parabeno, aceite mineral, silicona o sulfatos.

Aquí tenéis su fórmula completa:

Organic curoxidant blend [(organic euterpe oleracea (acai) berry, organic rubus fruticosus (blackberry), organic rosa canina (rosehips), organic punica granatum (pomegranate), organic calendula officinalis (calendula), organic matricaria recutita (chamomile), fair trade organic aspalanthus linearis (rooibos)], prunus armeniaca (apricot kernel) oil, persea americana (avocado) oil, vegetable glycerine, prunus dulcis (sweet almond) oil, glyceryl stearate (vegetable derived), cetyl alcohol, simmondsia chinensis (jojoba) oil, phenethyl alcohol, organic chlorella pyrenoidosa (chlorella growth factor), organic oenothera biennis (evening primrose) oil, argania spinosa (argan) oil, hypericum perforatum (St. Johns Wort) oil, marrubium vulgare (white horehound) stem cell culture, echinacea stem cell culture, fermented resveratrol extract, organic argan oil, CoQ10, olive leaf extract, argania spinosa (argan) stem cell culture, lavandula officinalis (lavender) (essential) oil, citrus limonum (lemon) oil, xanthan gum.

Boquilla por la que sale el producto, pequeña y manejable. El color de ambas cremas es el mismo y las diferencias de textura no se aprecian a la vista, sino al tacto.

Hidrata y nutre más que suficiente para una piel mixta, y la recomendaría para pieles grasas que han sido maltratadas con productos demasiado astringentes.. El acabado es semi mate, por ello también la uso de día aunque se llame Nigth Cream. De hecho, os voy a confesar una cosa. Me pasé media vida intentado matificar mi piel hasta que se convirtiese en in desierto para disimular mis poros. Pero luego me di cuenta de que mis dilatados poros se combatían con hidratación, con jugosidad, no resecándolos vivos. En definitiva mis poros se tranquilizan, con una piel sana y bien acondicionada, sin exponerla a inclemencias. Y esta crema me la deja como un pétalo de rosa, día y noche. No lleva ni una sola silicona, pero cualquier línea de expresión (las mías aún son muy tenues) se esfuman, es como si tuviera el efector de dar densidad al cutis.

Cuando deseo que me aporte más nutricón (por ejemplo, tras una exfoliación intensa) le añado unas gotas de aceite de argán. Maravilloso acetite, y recordemos que NO obstruye los poros ni engrasa.

Como aspecto negativo (aunque a mí no me importa dadas sus virtudes) destaco el olor. Advierto a los olfatos sensibles de que no huele "a cosa rica". Huele a argán, del puro, con un toque mentolado. Y si lo habéis olido ya sabéis a qué me refiero.

Por lo demás, es una joya que no se va a ir de mi lado si puedo evitarlo. Tiene un precio muy bueno, y unas propiedades e ingredientes que ya quisieran muchas de "alta gama". No concibo pagar un precio elevado por un cosmético que comience su listado de ingredientes con parafina, dimethicone y tralará. Y no porque sea una obsesa, sino porque NO lo valen, en el sentido de que son ingredientes muy baratos y con efectos provisionales. 

Podéis encontrarla AQUÍ (Iherb) o en Vitacost..

 Acure Organics Oil Control Facial Moisturizer.


Oil control facial moisturizer de Acure Organics.

Ahora llega el turno de las pieles grasas, jóvenes, o sin más necesidad que una buena y respetuosa hidratante. En cuanto al envase, cantidad, y presentación, coincide con la anterior (tubo de plástico de 50 ml, el producto sale por una boquilla pequeña), así que no me extiendo.
Libre de siliconas, aceites minerales, sulfatos, crueldad animal, apta para veganos...

Se trata de una crema con textura consistente, pero no es densa ni muchísimo menos pesada. En cuanto la extiendes se absorbe rápido, y mucho, dejando la piel mate. Pero mate natural, conservando la jugosidad propia de la piel sana. Muy diferente al mate de las siliconas, que es un mate que aporta una suavidad artificial (aunque para maquillarnos a veces venga de perlas).
Os dejo de nuevo todos los ingredientes, para que os maravilléis de nuevo:

Organic curoxidant blend [(organic euterpe oleracea (acai) berry, organic rubus fruticosus (blackberry), organic rosa canina (rosehips), organic punica granatum (pomegranate), organic calendula officinalis (calendula), organic matricaria recutita (chamomile), organic aspalanthus linearis (rooibos)], organic aloe barbadensis (aloe vera) leaf juice, cetearyl alcohol, organic theobroma cacao (cocoa) seed butter, organic carthamus tinctorius (safflower) seed oil, glyceryl stearate SE (vegetable derived), vegetable glycerin, organic helianthus annuus (sunflower) oil, infusion of organic calendula officinalis flower in organic olea europaea (olive) oil, glucono delta lactone (fermented sugar), organic chlorella growth factor, syringa vulgaris (lilac) leaf cell culture extract, marrubium vulgare (white horehound) stem cell culture, echinacea stem cell culture, fermented resveratrol extract (probiotic), organic argania spinosa (argan) oil, ubiquinone (coq10), olive leaf extract, organic oenothera biennis (evening primrose) oil, potassium sorbate, essential oils of sage, lavandin, lemongrass, spearmint.

 Como vemos, encontramos ingredientes antioxidantes, reequilibrantes, antisépticas y emolientes.

Cultivo de células de chlorella (me remito a lo expuesto unos párrafos arriba), y células madre de la flor de lila. La lila, además de su maravilloso perfume (que no se nota en la crema) posee propiedades medicinales para curar dolencias como el reuma o la gota, Ahora, en nuestro cutis actuará como antiinflamatorio, previniendo granitos, y ayudando al equilibrar el sebo de nuestra piel.

Es una hidratante que no me saca brillos, también perfecta para mezclar con aceites si necesitas un extra. Y no sólo con aceites, sino un poco de corrector fluido bien mezclado con esta crema, te asegura una cara más que lozana y saludable.

Podéis encontrarla AQUÍ (Iherb) o en Vitacost.

Vistas estas dos cremas, repletas de regalos de la naturaleza y tras meses de uso, me plateo muchas cosas. En primer lugar, quien encuentre una crema de las calificadas de "cosmética de alta gama comercial" (Clarins, Chanel, Dior...) con estos ingredientes de principio a fin, que me avise. Mientras tanto, ni las miro ni las miraré. Eso no significa que no vaya a probar más opciones,(por puro gusto de experimentar y conocer), pero mis lealtades están claras, y mi vara de medir la calidad también.




¿Habéis probado Acure Organics? ¿Os convenció tanto como a mí?

Un abrazo,
el mono Gretel.



PD: Los enlaces no contienen vínculos de afiliación. La política de primera compra en Iherb ha cambiado, y el descuento por nuevo comprador ya no será de 10 dólares, sino de 5, siendo los otros 5 abonados a la persona cuyo código introducís. Por si queréis utilizar mi código para que en vuestro primer pedido os descuenten 5 dólares es FNF168. 


















24 comentarios:

  1. no lo he probado, pero me lo apunto

    http://pitufinisima.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa,

    Muchas gracias por pasarte por mi blog. Me gusta el tuyo y ya tienes una seguidora más. :-) Por cierto, como sabes he probado el exoliante de esta marca y me ha gustado muchísimo. Tus cremas también tienen muy buena pinta.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias de verdad!! Sí!! Lo vi en tu blog y me sorprendió el formato. Si tienes ka piel normal seguro que te gustan! Besos!

      Eliminar
  3. Aparte de interesante por ser una marca poco conocida y de la que, efectivamente, hay poca información en la red, me encanta leerte porque das siempre toques críticos y muy reflexivos a tus textos, como cuando hablas de la "crueldad humana" o de los cosméticos con parafinas y siliconas a precio de cosmética de lujo.
    Chapó!
    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias por tu comentario. Me da verdadera alegría que te gusten, y que se vea que no sólo es" consumir", sino qué , cómo y por qué se hace. Besos!!!!!!

      Eliminar
  4. No conocía para nada la marca. muchas gracias por la reseña =)
    Besitos linda

    ResponderEliminar
  5. Yo todavía no la he probado pero me la apunto para cuando acabe el tratamiento con Bella Aurora. Me encantan las cremas ligeras y hechas con ingredientes naturales. Muchas gracias por el código de descuento :)
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si las pruebas seguro que te gustan! Y más en el clima de UK para reparar los estragos del invierno! Besos!

      Eliminar
  6. No las conocia pero me han gustado mucho!!besos

    ResponderEliminar
  7. Yo no la conocía de nada, pero me ha parecido increíble cómo la describes y lo contenta que se te ve con ella.
    Un besito guapa :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por pasarte!! Contenta sī que me tienen! Jajaj besos!!

      Eliminar
  8. Me ha parecido un post muy interesante principalmente pq no conozco la marca y tengo la piel grasa asi que creo que me podria ir bien, ademas el precio lo veo razonable. Un besazooooooooo wapa y lo tendre en cuenta pq veo que tus referencias son buenas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues para pieles grasas son una delicia, porque respetan mucho la piel y no la deshidraran. Un besazo!!

      Eliminar
  9. Hola
    Muchas veces más que mirar la composición q tb la miro, me fio más de vuestras experiencias aunque ya se q cada piel es un mundo....porque los componentes q usan como reclamo como están en este caso al final del INCI te dicen lo q llevan de su compuesto reclamo, más bien poquito. Pero si te va bien es porque en conjunto es bueno y sobretodo no tiene esos compuestos nada buenos para la piel. Así q me la apunto. Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sii!! Y la primera parte del INCI son ingredientes antioxidantes, pero como dices, el conjunto va bien. Yo si me fijo y ya me lo tomo a pecho, pero porque tengo unos poros enormes y ya evito cualquier cosa sospechosa para ellos. Un besazo!!!

      Eliminar
  10. Hola guapa!!
    Pues acabo de conocer tu blog... y te sigo... menuda entrada te has currado, no conocía la marca y me ha parecido muy interesante y tentadora con todo lo que cuentas... me la apunto. Besines y si quieres conocerme te espero por Nikkymoda!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias preciosa!! Acabo de empezar y lo mejor de todo es conocer nuevos blogs, voy ahora mismo a ver el tuyo!! Un besazo!!

      Eliminar
  11. Llevo un tiempo buscando productos mas naturales para mi cuidado facial y corporal, me han encantado las reseñas!
    Estaba buscando info sobre la oil control, pero la de argan para las noches y aportar un poco más de hidratación también me ha llamado mucho la atención.
    Besazos ;)
    The light she brings

    ResponderEliminar
  12. Me gusta tu forma de escribir y tus opiniones: de nada sirve el maltrato animal si se explota al agricultor y tu último párrafo... excelente!
    me grabo el dato de porqué tienen información genética plantas que aguantas extremos de climas y por supuesto tomo nota de esta marca para mi piel mixta.

    Un saludo, artista.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchísimas gracias de verdad!! Me ha hecho muchísima ilusión leer tu comentario, y por supuesto, que de alguna manera pueda ayudar. Un beso!!

      Eliminar