domingo, 24 de enero de 2016

Luminosidad, pureza y nutrición con Mad Hippie Vitamin C Serum, mascarilla Black Mud y aceite de argán Acure Organics.

¡Buenos días! Y feliz domingo.

Estas semanas me he sentido seriamente tentada a escribir largas rondas de favoritos, ya que acabamos de estrenar año. Pero me gusta pensarme mucho las cosas que recomiendo, así que vamos paso por paso, necesidad por necesidad. No creo demasiado en los cosméticos que prometen mil cosas diferentes a la vez, al igual que tampoco me tomaría muy en serio a una persona que asegura ser físico cuántico-bailarín del Bolshoi-gerente de hotel-futbolista-cocinero...¡Todo al mismo tiempo! Así que hoy os voy a hablar de tres  productos que prometen lo justo, llevan los ingredientes justos, y cumplen todo lo bien que cada piel les deja.
Existen tres reclamos básicos con los que continuamente nos bombardean para tener un cutis bonito : luminosidad, pureza y nutrición/hidratación.  ¿Queréis saber cuáles son los cosméticos que me ayudan con cada requisito?





LUMINOSIDAD.

Mad Hippie Vitamin C Serum.



Mad Hippie es una marca americana de cosmética natural, que a pesar de su nombre tan relajado, se toma la ciencia muy en serio. Ha desarrollado fórmulas muy eficaces (gracias a su potente investigación en activos vegetales) y texturas que a las que les daría los calificativos de cómodas y novedosas. No es especialmente una marca de bajo coste, ya que el producto más barato suele sobrepasar los 10 euros.
Este sérum es un producto estrella en ventas de Iherb y tiendas similares. Galardonado en varias ocasiones, entre ellas podemos citar que fue elegido "Glow Getter Serum" por InStyle.
Presume de tener 8 activos, el lema del sérum es "more actives, more results".  Entre ellos vitaminas C, E , la raíz de la planta konjac, el ácido ferúlico, ácido hialurónico, y diversos extractos de plantas como la camomila o la uva.  No está mal, es más, esta genial. Aquí os dejo su INCI.

 Deionized water, vitamin C (sodium ascorbyl phosphate), alkyl benzoate, vegetable glycerin, water, glycerin, sodium levulinate, sodium anisate, clary sage (salvia sclarea), grapefruit (citrus grandis), hyaluronic acid, amorphophallus konjac root powder, aloe barbadensis leaf, vitamin E (tocotrienol), ferulic acid, chamomile flower extract (recutita matricaria), sodium phytate, xanthan gum, hydroxyethylcellulose.



CARATERÍSTICAS GENERALES:

El sérum viene presentado en un bote de 30 ml, de cristal oscuro (imprescindible preservarlo de la luz solar so pena de la descomposición de la vitamina C). Tiene un precio de 25 euros (lo compro en IHERB) , y me suele durar unos 4 ó 5 meses. La textura es líquida, nada gelatinosa y se absorbe rápido. La sensación que deja es confortable, pero muy alejada de la nutrición. Para mí es indispensable aplicar a los pocos segundos la crema.

Ha sido mi primer sérum, lo compré por el eterno afán de intentar controlar el tamaño de mis poros, y sobre todo...¡por la luminosidad que prometía la vitamina C! Después de un año de uso (dentro de la normalidad de la eficacia cosmética, acompañada además de buena alimentación y hábitos) puedo afirmar los siguientes efectos:

-Rostro más luminoso, uniformidad en el tono.
Yo soy blanquita, pero no blanquita rosada, sino que cuando la piel se me apaga tiende al amarillo. Desde que uso Vitamin C Sérum, el subtono de mi piel ha cambiado a mejor. Independientemente del descanso que lleve ese día (lo cual es tremendamente importante para una piel luminosa), mi cutis está más uniforme. Si no me maquillo, la piel se ve radiante (blanca, eso sí). Con ello me refiero a que he eliminado cualquier atisbo de ese color cetrino macilento que tanto me apagaba el cutis.
Este sérum tiene una fórmula altamente antioxidante, lo que me ayuda con las "reservas de belleza" de mi piel (como el colágeno, la elastina...), a combatir los radicales libres y posibles manchas del sol, y en definitiva, a aportar salud al cutis.

-Poros bajo control.
La vitamina C me parece ideal para regular las pieles mixtas y grasas. Teniendo en cuenta que este producto la tiene en segunda posición en su INCI, considero que me aporta más que suficiente.  Y ello unido a que mis hábitos de limpieza y tonificación facial se han consolidado, el éxito está garantizado. He de matizar que con éxito no me refiero a que los poros hayan desaparecido, sino a que no han aumentado su tamaño, ni se me han extendido a otras zonas de la cara. Incluso al tener la piel más firmeza (gracias al aporte en ácido hialurónico), algunos están visiblemente reducidos. Y eso en una piel "porosa" se puede llamar éxito.

-Menos espinillas, (casi) ningún granito.
Punto relacionado con el anterior. Mi producción sebácea está muy controlada. No tengo sorpresas inesperadas en momentos inesperados con granitos, ni con maquillaje deshaciéndose a chorretones. Es más, si me sale algún brillo, es porque voy maquillada, Al natural, mi piel está perfectamente equilibrada. Eso sí, no es de por sí un tratamiento antiacné,  ni va a ser la gran solución por sí sólo a las pieles que tengan ese problema.

-La crema facial es más agradable de aplicar.
La piel queda preparada tras el sérum, ha recibido un aperitivo muy valioso, para después pasar al plato fuerte, que será nuestra hidratante o nutritiva. Suele predicarse que los sérums posibilitan la mejor asimilación del tratamiento posterior.


Ahora, ¿es realmente necesario un sérum?



Cada persona es un mundo, pero creo que antes de los 25 no. Creo que la piel de los 30, y el sentar las buenas bases para las sucesivas décadas, se empieza a trabajar más a conciencia a partir de los 25. Y lo digo porque he visto pieles de 50 que parecen porcelana de Limoges, y pieles de 27 manchadísimas por el sol, tabaco ... y con unas patas de gallo considerables, Y sospecho que no ha sido sólo la madre naturaleza la culpable.

Mad Hippie Vitamin C sérum me parece una gran opción para pieles apagadas, con que hayan tomado mucho el sol, mixtas/ grasas y con poros dilatados. Es una inyección de energía y  vitalidadal rostro.




PIEL PURIFICADA.

Black Mud: barro del Mar Muerto.



Esta mascarilla es sólo barro del Mar Muerto. Ni más ni menos. Y tampoco creo que necesite más, su contenido es único de por sí. El barro del Mar Muerto es conocido por los numerosos minerales (magnesio, bromo, potasio, calcio ) y oligoelementos que contiene. En mis carnes ha sido el mejor remedio para la dermatitis seborréica, y en carnes de una compañera, un gran aliado para la psoriasis.
Las sales que contiene no sólo purifican la capa superior de la dermis, sino que tiene un efecto tonificante. Por su efecto tonificante también se usa en tratamientos anticelutíticos.

CARACTERÍSTICAS GENERALES:

La mascarilla de barro viene presentada en un bote de rosca de 50 g. Tiene un precio de 7,90 euros en IHERB  . Su textura no es uniforme, sino que encontramos partes más líquidas con otras más sólidas, que una vez bien mezcladas y amasadas en nuestro rostro, no presentan inconveniente. Y siendo algo menos fina, sí, es totalmente un barro, y además de color grisáceo. Lo bueno es que su olor es totalmente neutro.
Importada directamente de Israel.

¿CÓMO SE USA?



Recomiendo aplicarla tras la ducha, una o dos veces por semana, con los poros bien dilatados por el vapor, Con una capa uniformemente extendida bastará. Yo uso los dedos limpios.  Tras unos 10 minutos más o menos, el barro se habrá secado. Lo suelo dejar una media de 15 minutos. Como también es un exfoliante suave, lo he aplicado en el escote con magníficos resultados.  Hace tiempo recuerdo haber comprado en Tiger todo un saco de barro del Mar Muerto y me embadurnaba con él todo el cuerpo. A diferencia del de Tiger que me producía unos picores importantes (¿me estaría purificando demasiado?, esta mascarilla no me pica nada.
Es una mascarilla que calificaría para  (casi)todos los públicos, y por eso la incluí en mi cesta de belleza para Navidad.. Para ser un barro, es más suave que la de arcilla marroquí de Yves Rocher, de la que os hablé en esta entrada..

También, al ser un producto mono ingrediente, se le puede sacar un gran partido mezclándolo con otros cosméticos para adaptarlos a nuestras necesidades. A mi madre, por ejemplo, le he puesto esta mascarilla mezclada con unas gotas de aceite de argán y le ha ido de fábula.

Ahora lo importante...¿Qué efectos noto?

*Exfoliación suave, pero eficaz.
*Tras su uso inmediato, el poro más cerrado. Por ello, suelo aplicarla siempre que voy a maquillarme severamente ;).
*Piel tonificada y lisa, nada tirante. No es de esos barros/arcillas que te piden a gritos hidratación tras su uso.
*Espinillas bajo control, granitos secos que desaparecen progresivamente.

En definitiva, me parece un gran cosmético. Un básico que debe estar en  los baños de todas las sirenas desde el Mediterráneo hasta el Océano Pacifíco.


NUTRICIÓN.
Aceite de Argán de Acure Organics.


El aceite de argán puro y sin aditivos, a pesar de su olor, se ha ganado mi corazón por completo. En dura lid, ha vencido a los aceites de almendras, jojoba, y hasta a la poderosa rosa mosqueta. Gran caballero del desierto es.
Este en concreto es de la marca Acure Organics, pero puede valer cualquier otro. Lo compré por la comodidad del formato y la confianza que tengo en la marca, Aunque si vais a Marruecos o tenéis tiendas de productos naturales, encontraréis alternativas muy buenas sin recurrir a Iherb.

Este aceite se extrae del fruto del árbol del argán, que mayoritariamente se cultiva en ,Marruecos, por eso recibe el sobrenombre de "oro líquido del desierto". Este árbol, al igual que el olivo, es bastante longevo, y al crecer en un clima tan inhóspito, tiene la virtud de almacenar agua. Y aunque la misión del aceite no es hidratar (no tienen agua), este nos ayuda a retener las reservas hídricas de la piel.

CARACTERÍSTICAS GENERALES:
Viene presentado en un botecito de 30ml de vidrio transparente. Tiene un precio de  10, 20, mucho mejor cuando se compra durante alguna oferta. De nuevo, la criatura viene de IHERB.  Tiene un dispensador muy cómodo, que hace que tras cada pulsación salga la cantidad justa, gota por gota. Nada de esas boquillas demasiado amplias que unidas a la gravedad, suelen jugar malas pasadas.

De nuevo, se trata de un producto mono ingrediente. Es sólo aceite, sin conservantes ni otros añadidos.

De por sí, el aceite de argán es rico en vitamina E. C y ácidos grasos esenciales que penetran en nuestra piel con gran poder regenerador. Y lo mejor de todo, es que no obstruye los poros, por eso es de los pocos aceites, junto con el de jojoba (que en realidad es una cera), que las pieles grasas pueden usar para paliar los estragos de tónicos y tratamientos demasiado astringentes.



¿CÓMO LO USO?

Unas tres gotitas...

*Directamente, sobre la piel del rostro limpio, tras el sérum. Es un aporte de nutrición directo, sencillo, y creo que el más eficaz que le puedo aportar a mi piel. No tarda en absorberse, pero la sensación de piel "redensificada" y nutrida continua a la mañana siguiente. O si lo he usado por la mañana (que se puede perfectamente), dura todo el día. Nutre en profundidad y con efectos reparadores a largo plazo.

*En pestañas y contorno de ojos. Ni sérums de precios elevadísimos, ni nada. Un aceite de calidad prensado en frío de argán o pepita de uva y tendremos mirada joven y seductora para rato.

*Mezclado con la crema hidratante. Me he aficionado a este uso, porque estoy pasando una época de piel muy seca, y hace maravillas con cualquier crema. Apenas modifica la textura de la crema, pero se nota que lo has usado tras haberla extendido, La sensación en mi rostro es de terciopelo. Este uso se lo doy mañana y noche, con maquillaje posterior incluido. El uso del aceite de argán, al menos en mi piel, no hace escupir el maquillaje, sino que lo asienta y le da a mi rostro un aspecto muy lozano, ¡y sin brillos! Así lo hice en Nochevieja y fue un éxito. Además, el como hidratación de la crema+nutrición del argán, es el antídoto perfecto para que mis poros no empiecen a abrirse como locos ahogados por el maquillaje,

¿Resultado del oro líquido del desierto? Piel de terciopelo. Tanto, que vivo con miedo a que Ahmad al-Mansur se levante de su hermosa tumba y me reclame como favorita.

Y así, con la vitamina C que evoca naranjales californianos, el barro catártico de Tierra Santa y el oleoso secreto de las huríes, dejo más que satisfechas mis necesidades de iluminar, purificar y nutrir. ¿Coincidimos?


Un abrazo,
el mono Gretel.















45 comentarios:

  1. No conocía los productos, me ha encantado el barro del mar muerto!!
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una mascarilla de lo más "dulce" para el rostro. Besos!

      Eliminar
  2. No conocía los productos, me ha encantado el barro del mar muerto!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. El serum de Mad Hippie me llama a gritos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si respondes a su llamada me encantaría saber qué tal te fue. Un beso.

      Eliminar
  4. Me quedo con el aceite de argán, yo lo uso, sobre todo, mezclado con crema, facial o corporal.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con la facial me encanta. Y en el cuerpo lo uso en zonas muy puntuales, como refuerzo a las cremas o mantecas. Un besazo!

      Eliminar
  5. Hola guapa!!
    No coincidimos en marcas pero si que me parecen muy buenos tus cuidados... tambien suelo usar en varios productos la vitamina C o el aceite de argan, mi piel los acepta muy bien, sobre todo porque soy de tono cetrino y la luminosidad que me aportan me encanta.
    Besines y felicidades como siempre un post muy interesante y completo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchísimas gracias! Nos pasa lo mismo con la piel entonces :). Lo nuestro es la vitamina C entonces!! Muchos besos!!

      Eliminar
  6. Madre mía que tres productos!! Me encantaría probar cualquiera de los tres pero sobre todo el serum. Un besito
    el blog de Sunika

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que estoy muy contenta con ellos. Y el serum (que yo creía nada en ellos) me tiene encantada. Un beso!!

      Eliminar
  7. Me ha parecido un post muy bueno y completo. El primero ya lo tenía apuntado en mi wishlist y el aceite argán tengo también un bote que me traje de Marruecos. En cuanto a la mascarilla, ¿crees que va bien para pieles secas? Tengo los poros sucios y abiertos pero tengo la piel bastante deshidratada...

    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! El barro puesto unos 10 minutos o menos no creo que te deshidrate, todo lo contrario, te va a remineralizar el cutis. Si tienes la piel muy seca mezcla la mascarilla con unas goticas de tu aceite de argán (o rosa mosqueta, jojoba...) y ya verás los resultados ;). Un abrazo!!

      Eliminar
  8. El serum me tienta sobre manera, me vendría bastante bien, saludos!

    ResponderEliminar
  9. Accure no la conocia y tomo buena nota.
    Soy muy fan de las mascarillas de barro del Mar Muerto...que dejan la piel...ummmmm
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo mejor del barro del Mar Muerto es que no es nada agresivo. Ya me contarás si pruebas Acure! Besos!!

      Eliminar
  10. Jajaja...ya quisiera tener yo miedo de que un chulazo egipcio (con abolengo) me rapte de purita admiración ;)
    Risas aparte, tal como tengo ahora la piel - demanda hidratación a gritos, ya os contaré - me quedo con el argán para el "ahorita mismo", pero no olvido los otros dos.
    Un besazo, guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ajajaj, eso sí, que no se enteren nuestros "respectivos". Pues para mí ha sido mano de santo, en días de calor incluso. ¡Otro beso grandee!

      Eliminar
  11. Yo tampoco me fío de los productos que aseguran ser aptos para todo tipo de pieles y edades... es que es ilógico y contradictorio! Me ha encantado tu selección, ese aceite de argán tiene que ser fantástico...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En realidad vale cualquier aceite de argán prensado en frío. Pero de este me encanta el formato, es muy práctico. Muchas gracias por tu comentario ;) ;)

      Eliminar
  12. ¡Hola guapa! coincido contigo en lo que comentas, yo tampoco creo un único producto puede cumplir tantas funciones. En cuanto a los productos que enseñas no he probado ninguno, pero reconozco que me llaman mucho la atención. Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto, es que cuando empiezan con las promesas, que si patentes...ajajaj, ¡me vuelen loca! Al final, lo sencillo triunfa. Si los pruebas (o alguno similar) espero que nos cuentes. Un abrazo!!

      Eliminar
  13. Yo voy para los 40 y en mi caso el serum si lo necesito, es que ves que la piel no lo absorbe, lo chupa directamente porque a veces se me desidratan. yo tampoco suelo ser muy amante de los productos que prometen demasiado, son falsos amantes. ;-D Los que mencionan tienen buena pinta pero no los he probado aun, apuntados quedan

    ResponderEliminar
  14. No he probado ninguna de las tres cosas, pienso como tu y que un serum no es necesario hasta llegar a los 30, yo de hecho no empecé a usarlos hasta los 40!!!!!!


    Besos

    ResponderEliminar
  15. Todos son muy buenos productos. El que más me llama la atención es el serum con vitamina C.

    Besos

    ResponderEliminar
  16. No he probado ninguno guapa! Pero, me los apunto a ver q tal me va :)

    ¡Besos y feliz inicio de semana mi ChicAdicta!
    www.piensaenchic.com

    ResponderEliminar
  17. No he probado ninguno de éstos, aunque tienen todos una pinta estupenda! Me ha llamado especialmente la atención la mascarilla Black Mud.
    Besos, guapa!

    ResponderEliminar
  18. yo necesito cosas que controlen mi acné urgente!
    un beso guapa!

    http://cynabmakeup.blogspot.cl/

    ResponderEliminar
  19. Tres productos imprescindibles!! Me he reído mucho con tu entrada jejeje
    Besos

    ResponderEliminar
  20. Yo no conocía los productos pero me han llamado mucho. El producto con vitamina C queda apuntadísimo que esta vitamina suele sentarle genial a mi piel. Un besote

    ResponderEliminar
  21. Hola: me gusta la cosmética natural. No conocía estos productos. Acabo de descubrir tu blog y me gusta mucho la variedad de temas que tratas. La moda y la belleza son mis hobbies junto con mi colección de muñecas Barbie. En este momento tengo un blog dedicado a esas muñecas que te invito a visitarlo: http://all4barbie.blogspot.com.es/ Si quieres seguimos en contacto. Yo ya me hice seguidora de tu blog.

    ResponderEliminar
  22. Qué guay suena lo del barro!! yo tengo argán pero lo suelo utilizar para el pelo y me va muy bien, en las puntas
    La verdad es que más vale ponerse en la cara lo justo, pero que sea realmente bueno. Parece que aquello que más promete es lo que más la daña
    Un saludo y feliz semana!!!
    www.hoymesientomoda.com

    ResponderEliminar
  23. Es la primera vez que oigo hablar acerca de estos productos pero en general me han encantado todos, sobretodo me ha llamado la atención el sérum..., sin duda tomo nota para futuras compras :D.
    ¡Besines!

    ResponderEliminar
  24. Me ha gustado mucho el sérum de vitamina C, me lo apunto. No sabía que el aceite de argán era bueno para los poros y para evitar brillos, pensaba que hacía justo el efecto contrario. Lo probaré porque tengo uno en casa que compré en una tienda de cosmética natural y no sabía muy bien si mezclarlo con crema, echarlo directamente o no usarlo en la cara.. Lo probaré tal como dices, muchas gracias!
    Saludos :)

    ResponderEliminar
  25. El sérum me ha encantado. EL aceite de argán ha sido todo un descubrimiento también para mí, ya que me nutre muchísimo el cabello. Y me encanta el olor que deja. Un beso, guapa.

    ResponderEliminar
  26. cuantas cosas, me encanta porque no lo conocia, especialmente me ha llamado la atencion la mascarilla de barro, ME ENCANTA, la quiero

    ResponderEliminar
  27. No conocía ninguno de estos, me han gustado mucho todos y me ha entrado curiosidad por probarlos. Desde luego que hay que cuidarse, aunque yo no me echaba cremas nunca.

    ResponderEliminar
  28. Tanto el serum como la mascarilla me parecen muy interesantes para mi tipo de piel, tengo un pedido de camino de Iherb pero en el próximo creo que caerá la mascarilla porque la que tengo ahora en uso, de arcilla verde no me hace nada y yo también estoy obsesionada con el tamaño de los poros jajaja, no quiero que se me hagan cráteres. Un beso.

    ResponderEliminar
  29. esta mascarilla tiene muy buena pinta, me gustaría probarla!! que pena que no la encuentre fácilmente...
    y a ver si por fin me hago con un aceite de argán, no hago más que ver que tiene muchos beneficios pero nunca me lo compro
    Me quedo como seguidora!
    Besitos :)
    La moda no puede conmigo

    ResponderEliminar
  30. Tiene una pinta estupenda. La vitamina C suele sentarle genial a mi piel, así que me lo apunto. Un besote

    ResponderEliminar
  31. Tenía los dos primeros productos en mi wishlist. Ahora va a ser que me tengo que apuntar el aceite de argán puro también!

    ResponderEliminar