sábado, 3 de septiembre de 2016

Decepciones y falta de entendimiento | Productos que no volveré a comprar.

¡Buenos días!





 En una sociedad sobre saturada de información donde no faltan las personas que se suben a cualquier carro, teoría conspiratoria o corriente (cuanto más oriental, parece que mejor), la prudencia es una cualidad que valoro infinitamente. Por eso me cuesta mucho afirmar y negar con contundencia, y más en el mundo cosmético de aficionada, donde las necesidades y gustos son tan variados. Sin embargo, hoy me he visto arrastrada por la tentación, y aunque me guste poco, os presento  a cuatro prendas lerendas que me han dejado bien chafada.

Altas expectativas, la curiosidad que mató al gato...nada nuevo bajo el sol en este tipo de chascos. Además, las decepciones han venido de marcas consolidadas, pero claro, parte de la consolidación en el mercado de estas marcas ha de agradecerse más a sus expertos en publicidad y diseño que a sus químicos.

También, he de admitir algo,  falta de entendimiento. Me niego a pensar que estos cosméticos sean un desastre de principio a fin, sino que no he dado con ellos en el momento adecuado o mi falta de conocimientos no me deja sacarles  el máximo partido.  En cualquier caso, mi encuentro con ellos ha sido poco provechoso.

Vamos a ver a este grupito más de cerca...

Bathina, de Benefit (Sephora).





A más de una no le sorprenderá encontrar a Benefit en la categoría "decepciones", porque sus precios, diseños y excelente publicidad nos han inflado las expectativas más de una vez, para acabar como un globo pinchado.

Pero yo era muy jovencita cuando me encontré con Bathina, estaba al otro lado del Atlántico y Benefit siendo tan precioso como es, aún no era caro. La tormenta perfecta para caer.

Bathina es un bálsamo corporal que sirve como iluminador para el cuerpo (nunca para rostro). Promete embellecer piernas sin medias, hombros, brazos, escote. Tiene un color rosa carne y microscópicas partículas doradas que no se llegan a apreciar una vez extendida la crema. Se aplica en círculos con la preciosa esponjita-borla que acompaña la lata o con las manos (o con brocha incluso). Está recomendada para lucir piernas en verano, pero la verdad es que blanquea más que ilumina. Igual pasa donde la apliques. O blanquea la zona o apenas se nota. Y aunque podría quedar bonito en una piel muy blanca, el efecto no es duradero.

No hidrata ni nutre, sólo tiene un par de ingredientes decentes justo al final de la lista (aceite de jojoba y aloe vera), pero su proporción es ínfima. Descartada también como crema corporal de uso diario.

Como punto positivo puedo decir que cunde mucho, además de que la cajita es preciosa y se presta a ser reutilizada o a decorar.  El olor a fresa también es muy agradable. Pero creo que estos puntos no compensan los más de 30 euros que vale actualmente. Recientemente he descubierto que existe su versión en pulverizador, pero de esa no os puedo hablar.

Prebase "Jasmine Iris Oil Control Primer" de Pacifica (iherb).





Una prebase con unos ingredientes maravillosos, naturales, respetuosos, sin una sola silicona...pero que pasa por el rostro con más pena que gloria. No disinula poros, no evita brillos y tampoco fija el maquillaje de una manera extraordinaria. Es más, la textura es demasiado oleosa (pese a estar destinada a controlar la grasilla facial).

Una vez asentada la piel visualmente no cambia (poros, arruguitas...siguen ahí), pero al tacto se nota más suave y aterciopelada. Pero a mí, sólo por ese tacto no me compensa.

Es muy probable que su uso continuado, si eres de las que te maquillas a diario, sea mucho más ventajoso que una prebase llena de siliconas y aceites minerales. Pero si no es tu caso y realmente necesitas prebase, para un maquillaje puntual busca alguna menos natural y más siliconada, el resultado es inmediato.

Con el tiempo me estoy dando cuenta de que para mí, la mejor prebase es una piel cuidada, limpia y correctamente acondicionada con rutinas diarias. Pero si os interesan las prebases, aquí os dejo una entrada que hice sobre las que me han gustado.

Magic Pencil, de Nabla (Maquillalia).





Este lápiz lo tenía todo para ser perfecto: prometía servir como iluminador, para agrandar la línea de agua y ¡hasta corregir pequeñas imperfecciones! Y teniendo en cuenta las buenas opiniones que encontraba sobre Nabla, no era plan de ponerme quisquillosa...Pues me tuve que poner.

Como iluminador puntual no sirve. Si te pintas con él, se queda en la piel (arco de cúpido, de la ceja...) un rayajo muy evidente y raro. Si lo difuminas, se pierde.

Como corrector de algún granito o peca puede servir, pero pasa lo mismo, que parece que llevamos un rayajo de in infante de preescolar.

Con cuidado, me gusta para extenderlo sobre el páparado móvil y raras veces para la línea de agua, ya que no se queda aplicado de manera uniforme.El resultado final es que es un producto que prometía mucho y que apenas uso...

De todas maneras, existen muchos tipos de opiniones positivas sobre este lápiz y además, ahora se puede encontrar en más tonos.


Contorno de ojos cremigel de gingseng siberiano, de Natura Siberica (Krous).




Natura Siberica es una marca que, aunque en ocasiones subidita de precio, no suele dar malos resultados. Trabaja con buenos (y exóticos) materiales, hasta donde yo sé es solidaria fomentando el desarrollo de algunas comunidades siberianas y cuenta con varios sellos de cosmética ecológica y otros tantos de calidad. Que V. Putin con su carilla picarona fuerce la industria es otro cantar...Bromas aparte, este contorno no me ha gustado nada. Al principio engaña, porque la textura es verdaderamente ligera, se absorbe en un momento y deja una sensación de frescor estupenda. Lo malo viene al paso de las horas que empiezo a notar bastante tirante la zona.

Por mi edad (26) y necesidades mi contorno de ojos aún no es problemático. No tengo piel sensible ni ojeras,  aunque en mis peores momentos pueden aparecer las bolsas algo hinchadas. Y tampoco veo la necesidad de usar uno distinto para el día y para noche. Pero es que a este producto no le encuentro su lugar en mis rutinas.

Quizás sea una buena apuesta para pieles muy jóvenes o con el contorno muy graso...quizás, quizás, quizás.  Viene presentado en un bote muy higiénico con dosificador, trae 30 ml y cuesta alrededor de 15 euros en tiendas Krous.,No los vale por sus resultados.


***

Hasta aquí mis decepciones. Por suerte, no han sido muchas ni han tenido consecuencias nefastas (salvo para el bolsillo, claro). No he tenido con ellos reacciones alérgicas u otro tipo de problemas, como me pasó con algunos cosméticos en mi primera entrada sobre decepciones.   Pero siempre quedará la duda de si son realmente malos productos o falta de comprensión sobre su uso por mi parte... Me pierde la prudenciaEn todo caso, aquí estaba este cerdito tan simpático que me ayudó a hacer más llevadera la crítica...¡y que en más de una ocasión refleja mi cara de enfado!  ;).





¿Os ha ido bien con alguno de estos productos? ¿Habéis tenido experiencias poco satisfactorias con cosméticos últimamente?

Un abrazo,
el mono Gretel











37 comentarios:

  1. Bueno, la moraleja es que para encontrar grandísimas glorias hay que encontrarse con alguna decepción, es normal y no es ponerse quisquillosa ni tiquisimiquis, es que si todo lo que probamos nos pareciera bien, pues el mundo blogs de belleza perdería todo el sentido, así que piensa que estamos aquí en parte gracias a esas decepciones :P A Natura Siberica le tengo muchísimas ganas y todavía no me he estrenado con la marca por no saber muy bien por dónde decantarme, así que te agradezco que me indiques por dónde no empezar. A mi me suelen gustar los contornos más hidratantes y densos, que una además de la piel seca va teniendo una edad. Con Benefit tengo una relación un tanto extraña, y es que me encantan los envases pero luego leo en general las opiniones que tienen sus productos y automáticamente dejan de llamarme. Sólo he probado un par de cosas y la verdad, no me apetece mucho repetir tampoco. En fin, seguro que por cada decepción encontramos ya no una, sino varias alternativas que nos dan más de una alegría. ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  2. Esto nos pasa a todas y como bien dices aunque da mucha rabia que te toquen el bolsillo... ¡Que todo sea eso!
    Para mi Benefit en general es una marca muy sobrevalorada y lo digo habiendo usado cosas, a Natura le tengo ganas y me han recomendado la espuma limpiadora, tengo que verlo y meditarlo
    Buen post! Ciao guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que va bien la espuma. Yo he probado la leche limpiadora y encantada de la vida!

      Eliminar
  3. No he probado ninguno de los productos pero está muy bien tener este tipo de reseñas ya que no es oro todo lo que reluce y es necesario ver lo pros y los contras. Lo que peor me fue últimamente fue la base de Kat von D. Mi piel y ella no se entienden. Besosss

    ResponderEliminar
  4. No he probado ningún producto de los que muestras ni creo que lo haga... el lápiz de nabla parecía que tenía buena pinta, pero veo que no sirve de mucho xD

    Un besito!

    ResponderEliminar
  5. Yo no suelo comprar productos supuestamente específicos para un fin siempre que tenga otro que me pueda cumplir la función. Por ejemplo, para iluminar escote y brazos suelo utilizar los mismos iluminadores que para rostro y dan estupendos resultados. Tampoco tengo ningún producto específico para cejas ( qué boom con las cejas últimamente...), ya que con lápiz de ojos o sombras y máscara transparente se hace el apaño perfectamente. Creo que a veces nos toman el pelo y nos crean necesidades que no tenemos. Pero te las ponen en unos packaging tan monos como los de Benefit y picamos...
    Por cierto, qué mala pinta tiene esa prebase...
    Beitos guapa!

    ResponderEliminar
  6. es verdad lo de benefit, que muchas veces los diseños son preciosos pero se ve que no han invertido demasiado en el producto...

    ResponderEliminar
  7. No he probado ninguno, pero si que opino como tú con Benefit. Más de un producto me ha decepcionado. Un besote, guapa.

    ResponderEliminar
  8. Qué lástima cuando damos con productos que no nos van bien y más de marcas con cierto prestigio. Me gustaría probar algo de la marca Natura Siberica porque suelo leer muy buenas críticas pero me lo miraré muy bien antes de comprar después de haber leído tu post. Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los productos de limpieza facial suelen ir de maravilla. Besos!

      Eliminar
  9. Muchas gracias por tu entrada, tenía ganas de probar un nuevo contorno de Natura Siberica pero tengo unos añitos más que tu y la zona bastante seca, compararé ingredientes con este que comentas para evitar chascos.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  10. Pues no he probado ninguno de estos productos. La prebase de Pacifica me parece rarísima.

    Besos

    ResponderEliminar
  11. Como te entiendo!!! Hace poco probé la Crema Confort Ligera de L'Occitane y llegué a la conclusión de que es una marca que está más que sobrevalorada. Por suerte no me dio alergia pero notaba la piel más irritada de lo normal así que después de varios días la he tenido que regalar. Me ha pasado lo mismo con una cajita que compré de la misma marca con jabón y colonia: la caja es monísima pero es lo único, hay jabones de mejor calidad por menos precio y de la colonia mejor no digo nada.
    Como bien dices muchas marcas tienen una promoción fantástica, unos envases divinos, y mucho boca a boca porque a nadie le gusta reconocer que se ha dejado 30,40 o 50 euros en algo que tampoco es para tanto y al final es una misma la que tiene que comprobar que hay cositas que merecen la pena y otras que no.
    Ya dicen por ahí que "para encontrar un príncipe hay que besar muchos sapos", y en el mundo del maquillaje y la cosmética no es diferente, tenemos que probar muchos potis antes de encontrar aquellos que nos hacen realmente lucir de fábula ;-)
    Sólo un apunte: para ocasiones en las que quiero tener piernas y escote de escándalo utilizo una loción corporal que se llama Montana Blue, los ingredientes son una ~€¬%&/# pero deja pequeños destellos azulados sobre la piel y es bastante hidratante con lo que la piel luce jugosa, lleva el perfume dentro de la misma gama que por cierto huele que alimenta y nadie sabe muy bien qué llevas pero se nota ;-) cuesta entre 5 y 10 euros los 150ml (dependiendo del sitio) y no es muy fácil de encontrar pero si das con ella me lo agradecerás.
    Muchos besotes

    ResponderEliminar
  12. Pues yo creo que se te dan muy bien este tipo de post. Precisamente porque eres prudente, y lo matizas y explicas todo muy bien. De Benefit no he probado el Bathina, pero coincido en tu opinión general sobre la marca (y por supuesto, me lo ahorraré, auqnue como te digo, la marca ya apenas me tienta).
    La prebase es una pena porque tiene pinta de que no tapará poros, pero debe sacar unos brillos de aúpa. Mi política con ellas es de usarlas en días concretos, y bien de siliconas - son las que mejor funcionan; luego, un buen desmaquillado, y punto.
    El lápiz me llamó en su momento, pero creo que su principal fallo es que el acabado sea satinado, brillante...eso no puede quedar natural ni disimular nada, con ese brillo de perla que tiene.
    Y el contorno lo apunto para los "noes", con lo seca que tengo la zona, lo que me faltaba.
    En fin, lo dicho: a mi me ha encantado tu post.
    BESOS!

    ResponderEliminar
  13. No he probado ninguno, pero es cierto en parte lo que dices sobre benefit en algunos casos te llama un monton el packaging y lo compras aunque sea caro y luego decepciona! un besotiis!!

    ResponderEliminar
  14. Me gusta muchisimo la entrada y como lo explicas todo, el lápiz de Nabla me tentaba pero tengo mis dudas ahora. Con Benefit ando con mucho tiento de un tiempo a esta parte aunque confieso pecar con la marca de vez en cuando
    Un besote

    ResponderEliminar
  15. Hola Monita! Que pena que te hayan salido tan malos esos productos y que hayas perdido tiempo y dinero con ellos, he experimentado eso y pongo la misma cara del chanchito ese tan tierno pero enojado al mismo tiempo. De las marcas que mencionas sólo conozco a Benefit y realmente no me llama mucho la atención, porque es tan increíblemente cara! Jamás pagaría 40 dólares por una máscara de pestañas, por ejemplo y así, todo lo que venden es increíblemente caro, pero pareciera que su canto de sierena atare a demasiadas que estan más que dispuestas a echarse abajo el sueldo comprando sus productos. Sinceramente no me llaman la atención.
    Un besote y gracias por la sinceridad, no todo es positivo en el mundo de la belleza.

    ResponderEliminar
  16. En todas las marcas hay productos buenos y malos, yo en Benefit también he encontrado algún producto que no me ha gustado, así que gracias por mencionarlos.

    Besos!!

    ResponderEliminar
  17. Me duele el bolsillo, tengo que decir que me he quedado impresionada, no conocía el bathina pero tengo que decir que entiendo tu decepcion y aunque en aquel momento era mas barato y lo que nos cuentas pero benefit se esta convirtiendo en una especie de estafa con mucha publicidad pero sus productos se me quedan cortos

    ResponderEliminar
  18. No heprobado ninguno de los productos que reseñas, pero me voy a quedar con el lápiz de Nabla para ver si sacamos algo en claro (las dos)
    Yo uso el Kajald e Deborah Milano, que también sirve para waterline, y, como todo lápiz que se puede difuminar, para iluminar zonas puntuales.
    Sin embargo, no creo que estos lápice sean un producto específico para correcciones, ni para usar en zonas grandes por una cuestión práctica: si son lo suficientemente fundentes para ese uso, te duran dos cortes publicitarios, y a comprar otro lápiz; y, además, en la waterline te harían un pastiche y te dejarían las lentillas hechas un asco.
    Un lápiz de ese tipo es para aclarar la línea de agua, dar un punto en el lagrimal, o iluminar en forma muy fina a ras de cejas, y difuminar, pero nada más. A mí el de Deborah me va genial, por cierto.
    Besos!

    ResponderEliminar
  19. Hola guapa!!
    A mi este tipo de entradas me parecen muy útiles, no todo es maravilloso en este mundillo potinguil y lo mismo que hacemos grandes descubrimientos también nos topamos con grandes castañas y ¿por qué no contarlo? hay chicas que tienen por costumbre decir que todo es estupendo y les funciona fenomenal, a mi me parece que cuando nos llevamos un chasco hay que decirlo, como has hecho tu: desde el respeto, es decir, que a ti no te haya ido bien no quiere decir que sea un mal producto, simplemente tu no lo recomiendas dada tu experiencia... es lo que yo también hago. Besines

    ResponderEliminar
  20. Yo tampoco he probado ninguno de los productos que nos enseñas, y como dices, hay algunos que me sorprenden! De, Bathina tenía muy buenas referencias, y también del lápiz de ojos de Nabla! Una pena, pero estas entradas nos vienen genial para evitarnos próximas decepciones probables a las demás! :)

    ResponderEliminar
  21. A la hora de probar cosméticos lo primero que miro es el precio. Si es caro, por muy buenas opiniones que tenga, Lo más probable es que me abstenga. Y si de verdad lo quiero probar porque creo que es ideal para mí, necesito una muestra primero. No está el bolsillo para tirar el dinero. En las gamas low cost sí que he probado más. He tenido decepciones con productos que no son aptos para mi piel, demasiado grasa, aunque indiquen que sí. Sólo dos veces tuve que dejar de usar productos por irritaciones. Y uno de ellos me dio pena, porque me gustaba bastante, pero mi piel no lo acababa de tolerar.
    Por altas expectativas, una base de uñas de China Glazé que prometía mantener más tiempo el esmalte y no me funcionó.
    Un beso, guapa :)

    ResponderEliminar
  22. No he probado ninguna de las cositas y me encantan estos posts porque muchas veces lo que a una le va bien a otra y las opiniones suelen ser dispares, ahora bien, lo que más gracia me ha hecho es lo del contorno,tienes 26 y lógicamente es muy extraño tener problemas con el contorno de ojos a esta edad, aún así, lo recomiendas para una piel joven ¿¿¿??? yo no empecé a usar este producto hasta que llegué a los 30!!! antes ni se me hubiera ocurrido!!!!


    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uy...en una ciudad de interior seca y contaminada seguro que se te hubiera ocurrido ajajja. Un beso!!!

      Eliminar
  23. ¡Hola! Yo poco puedo opinar, solamente reconozco que razonas muy bien los motivos por los que no te han gustado estos productos... Tal y como reflexionas en el primero de ellos, a veces una presentación impecable logra que el producto en cuestión nos entre por los ojos, así que cuando el resultado es una decepción todavía nos sentimos más estafados. Gracias por compartir, siempre es un placer leerte!

    Un beso y que disfrutes de la semana,
    Le Style et Moi

    ResponderEliminar
  24. pues menos mal que avisas xq la verdad es que siempre he tenido ganas de probar el bathina de benefit y tenia pensado comprarlo...xo se me han quitado las ganas!!!están muy bien ese tipo de entradas xa avisarnos unas a otras y evitarnos chascos.besos

    ResponderEliminar
  25. Coincidimos con el Magic Pencil de Nabla, no le veo el chiste.
    Bathina es un producto complicado según te leo, no lo probaré.
    Yo he hecho toda una semana en mi espacio de productos decepcionantes jajaja
    Un beso.

    ResponderEliminar
  26. Hola! que pena que estos productos no te hayan resultado bien, como dices tu duele el bolsillo ya que inviertes en algo que tenias muchas ganas de probar y cuando no es lo que esperas es fome, el primer se veía tan bueno, lo había visto en la pagina pero con lo que me cuentas sin duda no lo comprare jamas, y ese producto de benefit no lo conocía, el empaque es hermoso *.* pero mal igual que no funcione como promete, en fin me despido que estés bien, un abrazo :)

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola!

    Primero que nada decirte que el post me ha parecido súper completo y me ha encantado el respeto y el humor con que has expresado tu decepción de estos productos.
    Está claro que en cuanto productos no hay nada escrito y lo que le funciona a todo el mundo no tiene por qué hacerlo contigo o conmigo.
    Comprendo que la presión publicitaria y el ansia viva que nos crean blogs, canales de Youtube, Instagram, etc. es muy potente y chica somo humanas y a veces caemos en esas tentaciones. Pero eso no es malo, hay que probar para poder tener una opinión sólida.
    De los productos que nos has presentado solamente he usado el lápiz de nabla, de hecho tengo los 4 tonos y de la única manera que me gusta aplicarlo es sobre el lagrimal como base para luego poner el iluminador pues así me aguanta más. En la línea del agua, es verdad que casi no aguanta.

    Con Benefit tengo una especie de amor odio porque lo poco que he probado no me ha gustado, o más bien no me ha funcionado como a otras personas, pero pienso que si tiene productos que merecen la pena. Una lástima con este producto para irisar la piel. Has probado piernas divinas de Caudalie? creo que en farmacias por internet ronda los 15€ y queda muy natural en la piel, no obstante mejor consíguete una muestra antes porque como he dicho antes lo que me gusta y me funciona a mí puede que a y ti no.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  28. Una pena con la Bathina de Benefit, primera vez que veía el producto. He tenido decepciones con algunas cosillas de Oriflame que reseñaré próximamente. Un besito.

    ResponderEliminar
  29. Pues fíjate que con Benefit no es oro todo lo q reluce así que aunque no he usado este producto en concreto si otros de la marca que tampoco es q me hayan vuelto loca. Besos

    ResponderEliminar
  30. Qué buen post querida Monito, hacen falta este tipo de entradas porque siempre se tiende a hablar/reseñar lo bueno. No he probado ninguno de los productos que mencionas pero entiendo tu decepción, yo también tengo un iluminador que no brilla y un lápiz de ojos que no pinta de manera uniforme. Creo que lo que más duele es el dinero gastado.

    Un fuerte abrazo.
    Rocío

    ResponderEliminar
  31. Me ha encantado tu post! Todo muy bien explicado.
    Por mi parte no he probado ningún producto de los que mencionas pero coincido contigo en la idea de Benefit. Y es que, aunque he probado y tengo algun producto que me gusta, por línea general no es una marca que me robe el alma y algunos productos dejan que desear.
    Tomo nota del contorno de natura siberica, es una marca que me llama mucho la atención y de la que estaba tentada de probar algunas cosillas, pero el contorno no va a ser una de ellas porque el mío necesita hidratación.
    Por otro lado el lápiz de nabla nada más ver tu swatch me pregunté como algo tan luminoso iba a corregir y disimular imperfecciones.
    Un besote!

    ResponderEliminar