lunes, 5 de diciembre de 2016

Favoritos de maquillaje otoño/invierno.

¡Buenos días!




Dejado atrás todo atisbo del veranillo del membrillo que tuvimos a principios de otoño y ya inmersas en lluvias, ventanas escarchadas, algo de sol y humedad, la temática otoñal e invernal se erige con todo su apogeo  ( y no es para menos, que ya estamos en pleno diciembre). Y por primera vez en mucho tiempo puedo decir que estoy disfrutando mucho de esta estación, de sus comidas, de su luz, de los maravillosos paisajes que me regalan las últimas horas del día cuando cojo el tren.

Cierto es que con el maquillaje no hay reglas (más allá de las de sanidad), y que los colores y efectos se pueden disfrutar en cualquier época del año. Pero también es cierto que llegada esta estación, el cuerpo me pide recrear los colores de la tierra, de los árboles desnudos y de los reflejos de una chimenea. Y yo, gustosa y complaciente, le doy el capricho. Así que hoy os traigo una selección, escueta y directa, de los que están siendo mis productos básicos y favoritos de maquillaje de otoño/invierno.


Cuando hago una composición de favoritos, me rijo por dos principios. La armonía que pueda existir entre todos los productos, de manera que formen un neceser completo de maquillaje, por tipo de producto y gama cromática. En este caso, de maquillaje otoñal. Y el equilibrio, principalmente entre los acabados y la potencia de los colores. Por ejemplo, si clima propicia el uso de bases jugosas, muy probablemente queramos compensar con efectos mate o semi mate en ojos y si nos es cómodo, labios.

¡Veamos esa selección!


Rostro (base de maquillaje y corrector).




Corrector Radiant Creamy Concelar de NARS.

Por su clara tonalidad, ligereza y duración, es mi corrector de invierno. Da un efecto mate y luminoso a la ojera, no forma pliegues ni se cuartea con el paso de las horas (preferiblemente no sellar con polvo, este corrector se basta y se sobra solo). Se integra en la piel de una manera maravillosamente natural. Cunde bastante y es importante aplicar la cantidad justa, como con casi todos los correctores. Su cobertura es media. Este es el tono Vainilla Light 1, perfecto para pieles claras. No me extiendo más, porque en esta reseña os doy una visión más detallada del producto.

Base de maquillaje Nude Wear, Glowing Nude Foundation de Physician's Formula.

También la encontráis reseñada en esta entrada. Se trata de una base de maquillaje acuosa, ligera, cuyo textura se asemeja al gel. Su cobertura es media/baja, pero su función principal no es la de esconder nuestro rostro, sino embellecerlo de una manera natural y unificar el tono. Para ello se vale de unos pigmentos que reflejan la luz, dando un acabado jugoso muy bonito, sobre todo en las mejillas. Cuando uso esta base prescindo del iluminador, y suelo sellar la frente con polvos. Difumina bien los poros.

Tiene una duración buena. Este es el tono más clarito, y es bastante neutro. Es una base que da mucho juego, y la encuentro perfecta para el día a día. Se puede aplicar con los dedos sin problema, integrándose perfectamente en el cutis. Creo que ya os he contado que se está convirtiendo en una de mis favoritas.

Base de maquillaje en polvo Cocoa Powder Foundation de Too Faced.





Hablo poco de esta polvera teniendo en cuenta la adoración que siento por ella, quizás porque la uso más en invierno. Cuando comencé con el blog, le dediqué una reseña, centrándome en sus usos y bondades.

Tiene un polvo finísimo, exquisitamente prensado y con un maravilloso olor a chocolate. Un olor bastante natural, además. Me sirve de base de maquillaje, cuando voy con prisas y doy unos cuantos brochazos con una kabuki por todo el rostro. Con ellos puedo sellar bases de maquillaje en la frente y correctores que lo necesiten en la ojera, ya que ni resecan ni marcan imperfecciones al estar enriquecidos con agua de coco, manteca de cacao y ácido hialurónico. Da gusto ver cómo se integran el la piel, pero es importante para ello, dar con tu tono (casi) exacto.

La cobertura es media, modulable. El acabado es natural y mate luminoso, nada acartonado. Me parece de los mejores productos que tiene Too Faced, y habiendo sido consumidora durante años de polveras de Sensai, Shiseido y Clarins, ya os digo que estos polvos nada tienen que envidiar, incluso os diría que los superan en calidad. Lo único malo es que a la pobrecita se le está yendo el dorado de sus letras...


Mejillas.

Paleta Blush by 3 Sugar de Sleek.



Turbinado, Muscovado, Demerara.

Sleek tiene clásicos a los que merece la pena acudir, y esta paleta de tres coloretes es todo un homenaje al otoño. Dos de los coloretes son mates, y el otro, contiene pequeñas partículas de brillo, nada excesivas.  La paleta separa correctamente los rubores e incorpora un espejo.

Turbinado: es un colorete mate, color vino muy elegante. La pigmetación es media/alta y la duración es buena. Podemos ir modulándolo hasta conseguir un efecto más natural o más llamativo ya que se trabaja muy bien. Aplicado con cuidado, queda discreto y natural, emula muy bien el propio rubor humano debido a la concentración de sangre en la zona de las mejillas. Os va a conquistar.

Muscovado:  es un color teja rojizo, tostado amarronado, de esos que dan vida a las mejillas a la par que las esculpen. Tiene pequeñas partículas doradas que le dan un efecto luminoso y saludable a la mejilla. Es mi favorito de los tres, recordándome un poco al Dallas de Benefit, pero Muscovado me gusta más incluso. Combina muy bien con cualquier maquillaje, y aporta al rostro ese toque tostado que nos suele faltar en los meses de frío. También es muy pigmentado y duradero,.

Demerara: color calabaza melocotón, muy original. Estos tonos anaranjados los encuentro más difíciles de combinar, aunque he de reconocer que alegran mucho la cara y le dan un toque aniñado. Es el menos pigmentado de los tres, pero dada su tonalidad tan llamativa, agradezco esta característica. Es un buen comienzo para experimentar con estos tonos y saber sí te quedan bien, o para mezclar y darle un aire diferente a otros coloretes.

La paleta ronda los 12 euros, lo que no está mal, y se puede conseguir en numerosas perfumerías (yo lo compré en Maquillalia). Además, Sleek es una marca que suele tener promociones en muchas de ellas. Muy recomendada.


Ojos.

Sombras mate de Nabla y Long Lasting Stick de Kiko.

Caramel, Petra, City Wolf, long Lasting stick 28.


En una estación que destaca por las luces y los brillos, como os decía, viene bien equilibrar el tema y apostar por alguna sombra mate, tanto para diario como para maquillajes más elaborados. Combinadas entre ellas, y con otras con destellos o satinadas, mis favoritas de esta temporada están siendo las siguientes.

Caramel: sombra mate, mostaza tostado, sutono miel. Básica pero con un color muy especial y que aporta calidez y personalidad al maquillaje. Muy pigmentada, pero fácil de trabajar y degradar hasta conseguir la intensidad deseada. Una sombra mate de altísima calidad, podéis leer más sobre ella en esta reseña.

Petra: también os hable de esta sombra en esta entrada . Color teja, con un marcado subtono rojizo tostado, que se aprecia sobre todo al difuminar. La gran calidad de esta sombra se nota desde la primera aplicación, por lo bien que pigmenta, se trabaja y se funde con la piel o con otros tonos, si somos amantes de la aventura de degradar colores. Aunque no seas muy asidua a la marca italiana, es una sombra que no se puede dejar pasar por alto.

City Wolf: esta sombra pertenece a la segunda tanda de compras en Nabla, que aún no os he enseñado porque estoy viendo mucha saturación navideña de las colecciones de la marca. Pero os adelanto un poquito sobre City Wolf. Es de un color gris nube, de fondo frío vaporoso y etéreo. Es bastante pigmentada y se nota la calidad al trabajarla, aunque pueda soltar polvillo al coger producto con el pincel. Por su neutralidad, admite combinaciones con tonos más fríos o más cálidos. En todo caso, no lo considero un gris al uso, sino un gris pastel, que dulcifica los ojos oscuros y da misterio a los claros.

Long Lasting Stick de Kiko: sombra en crema formato jumbo. A mi parecer, las sombras en crema más agradecidas de conservar, transportar y fáciles de usar vienen en este formato. Y por (casi) todas es sabido que si Kiko merece piropos, uno de los motivos serán estas sombras en jumbo. Esta es la nº 28, un color piel clarita muy luminoso. Un todo terreno en toda regla, que se puede usar de prebase, para unificar el párpado y ocultar venitas, para acompañar delineados y para crear puntos de luz en la almendra, arco de la ceja y lagrimal. En principio es mate, pero al difuminarla empiezan a aparecer minúsculos destellitos dorados. Muy completa.


Máscara de pestañas y lápiz de ojos.



Máscara Hypnôse de Lancôme.

Se trata de una minitalla de la famosa Hypnöse original en el tono Noir Hypnotic de la marca francesa. Normalmente uso máscaras de droguería, pero ya tengo la talla grande de esta, me ha conquistado por varias razones.

La primera es su fórmula lo suficientemente consistente como para curvar las pestañas y espesarlas, dando volumen y color, pero sin dejar un solo grumo ni manchar. La segunda es la forma natural que tiene de embellecer las pestañas, sin apelmazarlas, dando un aspecto vivo a la mirada, y con un enfoque natural. La segunda es que dura bastante y ni mancha, ni se derrite ni se descascarilla.

Su goupillon es completamente recto y finito, lleno de púas más cortas que largas y que se las apaña para coger la cantidad justa de producto y distribuirlo perfectamente entre las pestañas. Yo, que odio el efecto pestaña pesada, estoy encantada con esta máscara.  He de decir que se parece en el aplicador y acabado a la famosa máscara de Deliplus, pero la de Mercadona aporta más dramatismo y deja más producto en la pestaña. Por cierto, esta última también me está gustando lo suyo.


Lápiz Velvetline Long-Wear Bombay Black de Nabla.

¿Qué más contaros sobre este lápiz? Se ha convertido en mi favorito por su capacidad de aguante en la línea de agua y su respeto hacia mis ojillos. Es muy negro, pigmentado, fijo y un precio estupendo para la calidad que da. Encantada de habernos conocido. Os hablé de él en esta reseña.


Labios (labiales de MAC)


Tentada he estado de llenaros este apartado de tonos ciruelas y malvas de intensidades varias. Pero he resistido a la tentación como una casa construida sobre la roca. Y como esos tonos los uso con muchísima frecuencia durante todo el año, me he decantado por los que están siendo los protagonistas indiscutibles de este otoño invierno...¡de la mano de MAC!



Le Film Noir: marrón chocolate intenso, y a pesar de que requiere ser aplicado con mimo para que quede uniforme debido a la oscuridad de su tono, es muy confortable de llevar. Pertenece a la gama Satin, por lo que no es mate , aunque pudiera dar el pego, pero tampoco brilla. La textura es comodísima y no reseca. Llevaba tiempo queriendo un color así, marrón por completo, que no virase a ningún otro tono. A mi parecer, queda muy sexy y elegante, y muy duradero. Y yo, que tanto me quejaba de la palidez de mi piel estos meses, estoy aprendiendo a realzarla y a verla más bella con tonos así,

Ruby Woo: ríos de tinta se han vertido escribiendo sobre esta barra de labios. Y gracias a esos ríos de tinta yo lo conocí y descubrí que por fin había encontrado mi rojo. Es un labial mate aterciopelado, rojo sangre, vivo e intenso de subtono azul. Alegra mucho el rostro, y como todos los rojos es muy femenino y los labios cobran un protagonismo absoluto. Me gusta mucho usarlo cuando voy vestida toda de negro, pero con algún complemento en este mismo rojo, como el bolso o los zapatos. Un clásico de MAC al que le deseo una larga vida.

***

¡Y colorín colorado, esta entrada se ha acabado! He de deciros que ha sido todo un ejercicio de síntesis por mi parte, porque el otoño/invierno son estaciones muy fructíferas maquillísticamente hablando en variedad de colorido, estilos y eventos. Pero también es verdad que se trataba de una entrada temática, y casi desde el principio tuve claro quien iba a protagonizarla y por qué.



Y vosotras, ¿tenéis ya vuestro neceser de otoño/invierno? ¡Contadme cuáles son vuestros productos favoritos para estas fechas!

Un abrazo.
el mono Gretel.



40 comentarios:

  1. Le film noir no sé cómo quedaría con mi piel y rasgos, pero me ha enamorado de lleno. Las sombras de Nabla las uso también a diario, sobre todo combinada con otras irisadas en el párpado móvil y dejando esas mate para la cuenca (manías que tengo, pero en la línea de algunas de las posibilidades que explicáis). EL trío de coloretes me ha encantado también y la base la pedí (no sabía si atreverme con el tono medio claro fuera a ser muy claro, pero se me adapta genial) y la estreno hoy: me encanta cómo queda.
    Un besazo, cosa guapa!

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa!!
    Veo que coincidimos en algunas marcas e incluso en algunos tonos, por ejemplo las sombras de Nabla, mira que tardé en conocer la firma y ahora uso muchísimo sus productos, pero no conocía el lapiz, si dices que dura en la linea de agua... me lo apunto. Besines

    ResponderEliminar
  3. Las Long Lasting de KIKO me gustan mucho. Por lo demás, no he probado nada, pero la base de Physicians Formula me llama mucho la atención.

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Unos colores preciosos, muy de otoño. Me apunto los polvos que me han llamado la atención. Un besito

    ResponderEliminar
  5. A mi las sombras de Nabla me gustan pero los long lasting de Kiko no porque igualmente me hacen pliegues.
    La base de PF y el corrector de Nars apuntados.
    Un beso.
    PD: He visto tu comentario en el Sorteo, pasate y ponme el mail para no quedarte fuera :-)

    ResponderEliminar
  6. Me quedo con las sombras de Nabla y el jumbo de Kiko, y me apunto ese lápiz de Nabla.
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Me he enamorado de esas sombras de lino q enseñas....Xo q colores tan bonitos!!!!!muy buena síntesis:)

    ResponderEliminar
  8. el trio de coloretes de sleek me encanta!! durante mucho tiempo estuve si cogermelo o no, pero al final no lo hice porque tenia un monton de los normales de sleek, y bueno un montón de otras marcas tambien, y ya era mucho jajaj tengo ansia viva con los coloretes, pero los tonos me encantan
    un besote

    ResponderEliminar
  9. Para mi el jumbo de Kilo tambien es un básico, el Film Noir se ve precioso pero creo que en mí quedaría demasiado oscuro, las sombras de Nabla preciosas!!!!


    Besos

    ResponderEliminar
  10. Que gustazo esas sombras de Nabla! a mi me encantan los tierra para los ojos y los vino y ciruela para labios. Ese trio de coloretes de Sleek me parece simplemente perfecto para esta época
    Un besote

    ResponderEliminar
  11. Jo que minimal soy, me encantaría saber usar tantas cosas!!
    Precioso el labial rojo...
    un besito, ciao!

    ResponderEliminar
  12. Me han encantado los polvos de coco, aparte de que el packaging es precioso. Un beso, guapa.

    ResponderEliminar
  13. Tengo muchísimas ganas de probar la base de maquillaje en polvo de Too Faced, ahora que me cuesta tanto encontrar mis queridos Madera de Oriente.
    En mi neceser tampoco faltan sombras mate en colores topo y labiales potentes.
    Un beso guapa!!

    ResponderEliminar
  14. Me encantó la entrada, un montón de cosas lindas, he escuchado cosas bastante buenas de esa base de maquillaje, parece ser muy linda y bueno, los labiales de mac siempre son una buena idea
    Un beso enorme, nos leemos pronto ♥

    ResponderEliminar
  15. No tengo na' y lo quiero to' sería un buen resumen de lo que me ha parecido tu entrada. La verdad es que las sombras de Nabla cada día me enamora más verlas y sé que voy a caer aunque tenga chorrocientas mil sombras del estilo. LA base ya me enamoró cuando la sacaste y no he caído ya por lo mismo, estoy esperando a ver si voy acabando para ir metiendo, que si no las cuentas no me salen. A mi también me pide el cuerpo los tonos tierra, y fíjate que a mi parecer nos suelen sentar bastante mejor que los chillones de verano, y cierto es que el maquillaje no tiene reglas, pero soy más de plantarme un labial burdeos en agosto que un fucsia en diciembre. Maquillísiticamente hablando no puede gustarme más esta época, así que que sepas que quiero probar todos tus favoritos. ¡Un besazo enorme y espero que tengas un puente la mar de feliz!

    ResponderEliminar
  16. Me han gustado mucho tus favoritos, estoy como Marta que los quiero probar todos!! :D (bueno, menos la paleta de Sleek, que tengo una muy similar). No tengo aún ninguna sombra de Nabla, pero a estas les tengo echado el ojo desde que nos las eneñaste
    Besos, guapa!

    ResponderEliminar
  17. me ha encantado la entrada, tanto por los productos como por las fotos. El trio de sleek me lo apunto. Tengo la base para probar, pero de momento me esta gustando mucho. Besos

    ResponderEliminar
  18. El Long Lasting de Kiko nº 28 es ideal, todo un básico que no debería faltar en ningún neceser. Yo también lo he sacado en alguna que otra entrada de favoritos porque cumple perfectamente con su función, es económico, de calidad y se usa muchísimo. Un besote

    ResponderEliminar
  19. Me ha encantado el post! Que de cosas que me gustan y que quiero probar. Sobre todo esos polvos de Too Faced, ya les tenía echado el ojo, pero si encima hablas tambien de ellos (y huelen a chocolate...) van a caer en breve. En cuanto vuelva a tener dinero. Me gustan mucho los colores de las sombras, y los coloretes de sleek, tenía una paleta pero era demasiado pigmentada y siempre acabo pasandome con ella.
    En fin, que me lo apunto todo!
    Besos!

    ResponderEliminar
  20. tengo muchisimas ganas de probar nabla! hasta ahora no he probado nada de la marca y la veo de muy buena calidad

    ResponderEliminar
  21. Como te dije en IN aquí estoy, tarde ( a la niña le costó caer) pero llegué y qué pedazo de post tan útil, me ha gustado mucho.
    El Cocoa Powder Foundation de Too Faced me encantaría probarlo y las sombras Nabla, tarde o temprano caeré, los coloretes de Sleek y los labiales de Mac, quñe te voy a decir?, a mí me encantan.
    Un beso guapa

    ResponderEliminar
  22. ¡Buenos días! Me encanta cuando publicas estas recopilaciones tan tuyas, no se puede encontrar tanta información y tan concentrada en otras partes... Desde mi falta de experiencia con estos productos, por motivos obvios, he de decir que los colores de los labiales Mac me parecen preciosos y que el packing de la Cocoa Powder me ha conquistado! Como siempre, gracias por poner tanto esmero en cada una de tus entradas.

    Un beso,
    Le Style et Moi

    ResponderEliminar
  23. Oliis como me tientas con la base de Physician's Formula!! ya la habia visto en otra entrada anterior!! las sombras mate me chiflan y se van a llevar un monton ahora un besotiis!!

    ResponderEliminar
  24. Yo conozco esa barra de labios!! (Le Film Noir) porque se la vi a una chica guapísima por IG que se hace pasar por mono (jajajaja) y me quedé alucinada por lo bonito del color y también por lo bien que le sentaba a dicha joven. Hace años que no uso marrones (a mi primer novio le gustaban especialmente y me pasé años utilizando ese tono y cuando lo dejamos empecé con rojos y rosas y hasta hoy) y por tu culpa ahora quiero ese y no tengo ninguna tienda Mac al alcance de mi mano, pero ya caerá sólo es cuestión de tiempo ;-p
    También me has tentado con el trío de Sleek sobre todo con el color Muscovado que me parece muy original y adecuado para este tiempo. De las sombras de Nabla no digo nada porque las quiero todas, TODAS y también es culpa del mismo monillo travieso así que cuando creía que mi lista de deseos de este año ya no podía ser más grande, pues acaba de aumentar.
    Mi churri dice que si sigo comprando cremas voy a parecer una niña de 15 años y que cada día estoy más guapa (yo alucino cuando me dice esas cosas porque es poco dado a expresarse tan abiertamente) pero que gaste en maquillaje no le gusta nada, cuando le digo que voy a comprar colorete o labiales tuerce la boca en señal de desaprobación así que mis nuevos caprichos me los voy a guardar en secreto. Los hombres a veces son muuuuy raros...
    Muchísimos besotes y un abrazo de los grandes!! (de los que te reducen la caja torácica 4 o 5 cm) XD XD

    ResponderEliminar
  25. Que favoritos más chulos, me quedaría con todos ellos! La mascara de Lancome es de mis favoritos también, la he usado muchísimas veces! :)

    ResponderEliminar
  26. Sin duda si tengo que destacar algo de tu estupendo post (con tanta información), elijo la paleta de coloretes otoñales y preciosos y la gran Ruby-rojo-pasión :P que me lleva la vida entera! jiji

    Un beso guapita!!

    ResponderEliminar
  27. ¡Muy buen post!
    Me ha gustado mucho todos tus favoritos y de hecho me ha llamado la curiosidad algunos de los que has mencionado :D así que en cuanto pueda les tengo que echar un vistazo ^_^.
    ¡Besines!

    ResponderEliminar
  28. ¡Cuánto maquillaje y cuánto me gusta! la verdad es que uso el mismo corrector y es tan caro que me da pena usarlo y solamente lo uso cuando salgo de fiesta, aunque ya tiene tiempo y debería gastarlo jaja
    Adoro el Ruby WOo, es mi favorito y siempre lo tengo reservado para ocasiones especiales.
    Un besito guapa :)

    ResponderEliminar
  29. Me he enamorado de los coloretes de sleek *_*

    ResponderEliminar
  30. que ganas le tengo a Nabla, a ver si me animo ya pero me sabe tan mal comprarme más sombras.... a mi los productos de sleek no me acaban de funcionar del todo, no están mal pero les falta un que aunque por el precio no se les puede pedir mucho más.

    ResponderEliminar
  31. Me encanta tu selección, yo dentro de poco haré la mía

    ResponderEliminar
  32. Has hecho una selección fantástica!! Mi imprescindible es la máscara de Lancome. No puedo pasar sin ella.
    Besines,
    Olga

    ResponderEliminar
  33. La máscara de pestañas la conozco y es estupenda...Nabla es uno de mis "pendientes en probar"el Jumbo de Kiko un imprescindible fantástico!.
    Besos.

    ResponderEliminar
  34. La máscara de pestañas la conozco y es estupenda...Nabla es uno de mis "pendientes en probar"el Jumbo de Kiko un imprescindible fantástico!.
    Besos.

    ResponderEliminar
  35. que entrada mas completa e interesante gracias por ella , me apunto cositas para cuando tenga algo más de presupuesto coincidimos en el long lostic de kiko ese tono concretamente para mi es de los imprescindibles aunque tengo unos cuantos siempre aprovecho cuando hacen rebajas para hacerme con algún tono más porque me parecen geniales muchos besos feliz finde

    ResponderEliminar
  36. Vaya tesoritos que tienes! los cocoa les quiero probar alguna vez, con ese olor quiero que se vengan a casa.
    El trío de Sleek no me lo compré porque el tono que me gustaba, el turbinado es el frushed y me hice con este, que a día de hoy es mi favorito.
    La base de phisicians con ese pakaging ya dan ganas de comprarla también, qué feminidad.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  37. Hola preciosa...

    Primero que nada decirte que siento tenerte abandonada y no haberte visitado en estos días, pero me ha venido una sobrecarga de trabajo tan grande que me ha afectado incluso en mi calendario de publicaciones de mi blog.

    Dicho esto paso a entrar en materia con tu post. Coincido contigo en que el otoño-invierno nos ofrece posibilidades preciosas para maquillarnos con tonos tierras, mates y también brillantes. Ya lo creo que tengo mi selección de productos para esta estación. De hecho publiqué hace un par de años un post similar a este, pues aunque las marcas van cambiando, los tonos se mantienen verdad?

    Tu selección es magnífica. Solamente he probado la sombras de Nabla ¿Cómo no? De hecho ya sabes que la marca me encanta desde que la descubrí antes que llegara a España. La Camel es amor y que hermosa con marrones grises, morados. Me encanta para dar calidez a la mirada. Petra me gusta también aunque no le he sacado el partido que se merece.

    Tomo buena nota de los polvos de Too Faced. Un beso y hasta muy pronto linda.

    ResponderEliminar
  38. Tengo fichadísimo ese lápiz negro de Nabla, también el tono carne, pero antes quiero poner a punto el arsenal y o gastar o tirar-regalar algunos de los que tengo empezados, que si no me da dolor.
    La base me llama mucho la atención pero no se si uno de los dos tonos que he visto cuadrarían con el de mi piel y ahí me freno.
    De las sombras de Nabla que enseñas nada más tengo caramel y estoy alucinada de lo bien que se trabaja y pigmenta.

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  39. De lo que has enseñado tengo labiales de MAC (algunos me gustan otros son demasiado secos) y el corrector de Nars que lo compré en rebajas y si lo vuelvo a encontrar bien de precio sí repetiré. Un saludo

    ResponderEliminar
  40. Hola majetona! Soy pangeagea, del blog "maquillaje natural-mente". No me había dado cuenta de que tú también tenías blog!! Aquí estoy disfrutando de él, te sigo desde ya! ;) Esta entrada me ha encantado. Tengo ese lápiz de Nabla todavía sin estrenar, así deseando estoy de hacerlo al leer tu opinión. Un besote majetona!

    ResponderEliminar