lunes, 31 de octubre de 2016

Lista de participantes y participaciones Sorteo Dos sérums y dos sombras.

¡Buenass tardes y feliz Víspera de Todos los Santos!

¿Estáis de puente o seguís al pie del cañón? ;). Aquí os dejo la lista de participantes con sus respectivas participaciones del sorteo cuya resolución será publicada el 4 de noviembre,  Como siempre, os ruego que comprobéis que vuestras participaciones y asignaciones están correctas, que una es macaco y se puede equivocar.

¡Mucha suerte y gracias a todas y cada una de las participantes por vuestro interés!

viernes, 28 de octubre de 2016

Productos Terminados | Sephora, Tiki Tahiti, Nourish Organic, Yves Rocher...

¡Buenos días!



Todo llega y todo pasa. Al igual que las festividades que marcan etapas y estaciones, el uso de algunos cosméticos también lo hacen. A punto de entrar en el Día de Todos los Santos y con los versos de Zorrilla resonando en mi cabeza, me despido de algunos productos que me han acompañado en los meses primaverales y estivales.  Hoy tenemos reunidos a nuevos y viejos conocidos, ya que muchos de estos botecitos vacíos en su día protagonizaron alguna que otra entrada.

Una vez se ha dado buena cuenta de un cosmético y exprimido hasta la última gota (después de las fotos me encargué de abrir los botes de plástico blando para su mejor aprovechamiento), la opinión es más contundente y  práctica, ya que el siguiente paso a terminar un producto es decidir si el bolsillo volverá a apostar por él.

Cremas, aceites, bálsamos, limpiadores y geles, entre otros, abandonan mi ducha, neceser y tocador, y la pregunta es ¿volverán a ellos? ¿Han estado a la altura como para que quiera repetir?  ¿Los recomiendo?

lunes, 24 de octubre de 2016

Rituals | Desodorante The Ritual of Sakura en roll on y spray, uno sí y otro no.

¡Buenos días!

Lejos quedó la primavera, lejos quedaron los deshielos y las alfombras de Flora, poco a poco, sin flores se quedan. Vainilla, clavo y canela van ganando el partido a la bergamota, jazmín y madreselva una vez entra el otoño. Sin embargo, hay un aroma floral que nos llega desde el Imperio del Sol Naciente o desde nuestro Valle del Jerte, que me niego a dejar ir. Me refiero al fantástico olor del cerezo en flor que Rituals ha conseguido capturar en su línea The Ritual of Sakura.

Me atrevería a decir que estamos ante una de las gama más populares de la firma holandesa, cuyas cremas, brumas, exfoliantes, y espumas de ducha han ido conquistando muchos momentos de relax. Su aroma femenino, dulce y delicado es el mayor culpable. Sin duda, es mi línea favorita de Rituals y casi todos los produtos me gustan en mayor o menor medida. Pero si hay uno que tengo que destacar es el desodorante, un producto básico en el acicalamiento personal, que podemos encontrar en barrita y en pulverizador.



 ¿Funcionan los dos formatos igual?  ¿Es tan destacable  tanto el uno como el otro?

Vamos a verlos de cerca.

jueves, 20 de octubre de 2016

Escapada rural | Antequera, el Torcal y el Lobo Park.

¡Buenos días!



Romper la monotonía urbanita unas cuantas veces al año debería ser norma de obligado cumplimiento para el que vive en nuestras selvas de asfalto. Y el que ya habita alejado del mundanal ruido, beautus ille.  Siempre he sido urbana, de nacimiento y adopción, pero cada vez que he podido, he aprovechado para hacer excursiones, escapadas a zonas más rurales. Buscando la aventura, la tranquilidad y la cultura. Porque conocer nuestro entorno más rústico también es cultura, no lo dudéis.

Después de ¡¡todo un año de insistencia!! he conseguido hacer una escapadita de la que tenía verdaderas ganas. Quería conocer Antequera, palpar su profunda (pre) historia ...Pero lo que más me apetecía, era una buena ruta de senderismo por el famoso Torcal y visitar el llamado Lobo Park, que no es ningún zoo, sino un refugio y un centro de investigación científica. Una visita de mono a lobo que no me podía perder por más tiempo.

Hoy os voy a contar un poquito del pequeño viaje, daros unas pinceladas de las excursiones, monumentos, rutas y posibilidades que ofrece esta zona malagueña salerosa.

Vamos poquito a poco, que la entrada es larga y tiene miga de mollete.

lunes, 17 de octubre de 2016

Mis correctores NARS, MAC y Physician's Formula + brochas para aplicarlos.

¡Buenos días!

Tenía muchas ganas de que esta entrada viera la luz, porque los correctores son un producto de maquillaje que me encantan, y además les encuentro ese toque divertido que tiene toda herramienta del camuflaje. Hace relativamente poco que los utilizo, menos de dos años, pero se han convertido en una herramienta básica y a veces ¡mágica! Camufla una ojera aquí, disimula un granito allá, desvanece los poros por acá...Son muchas las posibilidades que los correctores nos ofrecen, incluso la de sustituir a la base si queremos ir ligeras, o mezclarlos con nuestra hidratante y conseguir una crema con color que difumine imperfecciones con liviandad. ¡Hasta de prebase para ojos me gusta usarlos!



Por esa versatilidad, los correctores se han ganado un buen puesto en mi neceser.  A día de hoy tengo varios, para diferentes ocasiones, estaciones del año, zonas del rostro y necesidades. Al igual que cada corrector es único en textura, cobertura o color, también es importante el modo de aplicarlos, la cantidad y los utensilios.

¿Os gustaría saber cuáles son los que uso y mis favoritos entre ellos?

viernes, 14 de octubre de 2016

1º Aniversario del blog y sorteo "Dos sérums y dos sombras".

¡Buenos días!

El 14 de octubre de 2015 un mono comenzó una aventura. No tan grande como la de Sun Wukong, pero muy satisfactoria. Fue precisamente hace un año cuando este blog vio la luz, y semana tras semana, empezó a tomar forma.  Todo empezó como tantas bitácoras de belleza, por la afición a leer las publicaciones de las compañeras y las ganas de compartir las tuyas propias. Poca originalidad a la vista, mucha inexperiencia mía y más aprendizaje, que me ha dado muchas alegrías, como os decía al principio.

Alegría al interactuar con otras blogueras, que poco a poco se van convirtiendo en parte de tu vida, y me atrevería a llamar, aunque virtualmente aún, amig@s. Más regocijo si cabe al leer comentarios de los lectores que han puesto los ojos en  el mono Gretel. Las publicaciones habrán llegado a ellos, pero cada visita y cada comentario llega muy dentro de mí, directamente a la parte del alma donde guardo las ilusiones. Y antes de que termine de ponerme ñoña, sólo os quería decir a tod@s:

MUCHAS GRACIAS POR ESTAR AHÍ.




viernes, 7 de octubre de 2016

Natura Siberica | Crema relajante para pies con algas de las Islas Feroe y romero.

¡Buenos días!

Una de las virtudes que más disfruto en la cosmética es la capacidad que tienen algunos productos de hacerte viajar. No en sentido literal de la expresión, claro está. Pero sienta muy bien que tras un día agotador de papeleo  y ojos secos gracias a la pantalla del ordenador, llegue el turno de ducha relajante y poder decir "hoy me pongo la crema que viene de...".

Pues coged vuestros chaquetones y guantes, que hoy nos toca una crema con activos directamente traídos de las Islas Feroe , y para hacer honor a la marca, también de la rusa región de Siberia.

Se trata de una crema relajante y suavizante para pies de Natura Siberica que cuenta con un 98,96 de ingredientes de origen natural y elaborada siguiendo una antigua receta de las gentes de Siberia. Cuenta con la certificación  COSMOS NATURAL, creada en Alemania y que se encarga de certificar los procesos de calidad, y que sus productos estén libres de colorantes sintéticos, parafinas...




Quédate un rato y dale un gusto a tus pies ;).

martes, 4 de octubre de 2016

¿Por qué es importante que nuestros cosméticos lleven ingredientes de Comercio Justo?

¡Buenas tardes!

Conforme una se va adentrando en el mundillo cosmético empieza un gran proceso de aprendizaje. Perfilas preferencias, necesidades, hasta tu propio ideario. Más de una vez he leído enconadas polémicas sobre si tal marca testa o no en animales, sobre si usa siliconas disfrazadas o sobre si va de natural sin serlo.

También existe un fenómeno de admiración, asombro y promesas sensoriales de deleite y eterna juventud cuando nos encontramos ingredientes naturales en nuestros cosméticos, cuanto más exóticos, mejor. La mayoría de nosotros vivimos en un mundo muy urbano, alejadas de los procesos de obtención de esas materias primas, de sus lugares y de su ambiente. Y cuando nos acercamos. tengo la ligera sensación, que por la falta de costumbre, todo son críticas a ese proceso de producción. Quedan muy bien algunas frases como "qué horror, está usando un pesticida". "de esta generación no pasamos, acaba de cruzar una cepa de sandía con una de melón, es transgénico" para documentales alarmistas, y según he podido comprobar, la mayoría bastante desinformados sobre la verdadera dinámica del campo. Sin embargo pocas veces nos preguntamos por las personas que hay detrás, por sus condiciones laborales. por las contraprestaciones que reciben por sus productos que grandes marcas nos venderán a precio de oro.






¿Te gustaría saber los motivos por los que prefiero la etiqueta de Comercio Justo a cualquier otro sello?